Somos una asociación sin ánimo de lucro que brinda acompañamiento y apoyo a las personas que están en situación de calle. Estamos asentados en Madrid, Barcelona y Palma de Mallorca.
Nuestra misión, como equipo, es dignificar la situación de las personas sin hogar, así como tener con ellos una actitud respetuosa y empática. Les ofrecemos dentro de nuestras posibilidades los recursos básicos como alimentación, salud, higiene e indumentaria, pero lo más importante; acompañamiento, escucha activa, apoyo y poder ser un puente para que puedan acceder a los recursos públicos y privados que se ofrecen.
Por eso en cada acción que hacemos reflejamos los valores de nuestro equipo e intentamos mejorar y aprender siempre un poco más de las personas que acompañamos.
Madrid
Palma
Barcelona
Como voluntarios nos preocupamos por la condición de cada persona que está en la calle y necesitada de una mano que le brinde atención.
Nos identificamos como un equipo dedicado, que no baja los brazos, que sabe atender en la medida de los posible las necesidades de las personas.
No es un situación fácil para estas personas y muchas veces no están preparados para confiar y que se dejen ayudar, pero eso no quita que desistamos en ello, es un proceso y queremos que sepan que estamos aquí para ayudarles cuando estén preparados.
Es importante transmitirles confianza, a veces es necesario contar con alguien para desahogarnos, cuando lo precisen, y para ello hace falta empatía y dedicación.